viernes, 15 de diciembre de 2006

Me repugna China, y cada vez más

Que el régimen comunista chino me causa una enorme repugnancia lo he dejado muy claro en este blog. Pero es que lo que leo me lleva a que esa repugnancia aumenta cada día más. Aunque el asunto ya es conocido, leerlo claramente explicado aumenta mi rechazo al asqueroso sistema gubernamental mencionado:

La principal sociedad de trasplantes británica ha acusado hoy a las autoridades chinas de utilizar sin autorización los órganos vitales de miles de personas condenadas a muerte y ejecutadas para venderlos y utilizarlos en trasplantes.

Lo anterior ya es gravísimo. Pero lo que viene aumenta la gravedad:

El profesor Stephen Wigmore, que preside el comité de ética de la Sociedad Británica de Trasplantes, ha indicado que son “muchas las evidencias de peso” que sugieren que miles de condenados en prisiones chinas fueron seleccionados como potenciales donantes antes incluso de su ejecución.

O sea, que a estos desdichados se les analiza estando vivos para decidir que es lo que se va a hacer con sus órganos cuando ya están muertos. Lo terrible de la práctica en cuestión creo que se explica por sí mismo. Además de, por supuesto, lo evidente que es que se ejecutará más fácilmente a aquellos condenados a muerte que más sanos están, ya que se les sacará mayor provecho económico a sus órganos.

No extraña por la tanto lo siguiente:

Este mismo experto médico ha asegurado que en paralelo a esta práctica lucrativa son cada vez más los enfermos extranjeros que visitan el país asiático para someterse a trasplantes de órganos, sobre todo procedentes de Corea, Japón e incluso Reino Unido.

Lo dicho: Repugnante, totalmente repugnante.

4 comentarios:

  1. El siguiente paso , sera condenar a alguien por sus corneas y sus riñones.¿Cuanto costara untar a la policia y al juez de turno para conseguirlo?

    ResponderEliminar
  2. Pero no estaría de más que matizases en el titular, como de hecho lo haces en el comentario, que te refieres al régimen chino.

    ResponderEliminar
  3. Pues no veo donde esta el problema. ¿Que a las personas muertas se les extraigan organos para que personas vivas puedan seguir viviendo?
    En españa a los familiares de los muertos se les pide autorizacion, en el caso de que los muertos esten en la carcel, es logico que sean las autoridades las que la den.

    ResponderEliminar
  4. Me parece condenable pero condenable a quienes realizan estos actos si es el regimen pero postear "me repugna china" eso es poner en el saco a todo el pais. A mi en particular me gusta todo lo oriental su cultura comida etc. tambien los japos, los chinos, los negros en fin amo a todo el mundo....

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.