viernes, 1 de diciembre de 2006

Y si esto no es cesión ante ETA, ¿entonces qué es?

Me sorprende la violencia verbal con la que somos atacados desde ámbitos izquierdistas los que defendemos que el Gobierno no está actuando ante ETA con entreguismo. Y digo que me sorprende porque yo creo que para aquel que quiera ver las cosas con objetividad, con una cierta distancia, y sin emocionalismo político, yo creo que la cosa está más que clara. Haré un brevísimo resumen de la situación.

ETA sigue practicando el terrorismo callejero. ETA no ha mostrado el menor arrepentimiento por los crímenes cometidos (es más, por la actitud de varios de sus integrantes, parece que se siente orgullosa de ellos). ETA no ha dicho que renuncia a los asesinatos como sistema de presión para conseguir sus objetivos políticos. ETA sigue amenazando con volver a utilizar los asesinatos en el caso de que las cosas no vayan por la vía que ellos desean. ETA en cada comunicado hace demandas puramente políticas, exigiendo que se cumplan, y dejando entrever que volverá a asesinar si ello no sucede. Varios miembros de ETA siguen mostrando actitudes arrogantes y de amenaza literal cuando son juzgados. La humildad y el arrepentimiento brillan por su ausencia dentro de los presos de ETA. Y, lo más sonado de todo, ETA roba armamento por medio de secuestrar a una mujer y sus dos hijos.

La anterior lista es solamente un resumen de la situación etarra actual. Pero creo que es objetiva, y que al hacerla no me estoy llevando por ninguna supuesta o real ideología personal.

Entonces, si lo anterior es objetivamente innegable, y en esas condiciones un Gobierno decide negociar con ETA, ¿no está ese Gobierno en cuestión cediendo ante la banda terrorista?

¿Sería mucho pedir que antes de negociar absolutamente nada con los etarras cualquier Gobierno esperase a que los asesinos renunciasen completamente a la violencia y pidiesen perdón por sus crímenes? Hablar con ellos antes de eso, ¿no es ceder?

Me gustaría leer algún argumento de una persona que defiende al actual Gobierno de España rebatiendo los datos que yo doy.

Porque, si lo que estamos viendo actualmente, con los datos objetivos en la mano, no es cesión ante ETA, ¿entonces qué es?

5 comentarios:

  1. "ETA sigue amenazando con volver a utilizar los asesinatos en el caso de que las cosas no vayan por la vía que ellos desean. ETA en cada comunicado hace demandas puramente políticas, exigiendo que se cumplan, y dejando entrever que volverá a asesinar si ello no sucede. Varios miembros de ETA siguen mostrando actitudes arrogantes y de amenaza literal cuando son juzgados. La humildad y el arrepentimiento brillan por su ausencia dentro de los presos de ETA. Y, lo más sonado de todo, ETA roba armamento por medio de secuestrar a una mujer y sus dos hijos."

    por este párrafo parece que nos retrotraigamos a 1998, aunque claro entonces gobernaban unos señores buenísimos a los que había que creer y ahora hay unos malos malosos.

    ResponderEliminar
  2. ¿El gobierno anterior cedía, para vosotros? No.
    ¿Por qué ahora de repente eso se convierte en "ceder"?

    ¿Dónde se ha demostrado que YA estén negociando? No me pongas un enlace a Libertad Digital... si me citas a periodistas, cítame a periodistas de verdad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cual de ellos? ¿Cebrían o Gabilondo?

    ResponderEliminar
  4. "¿Cual de ellos? ¿Cebrían o Gabilondo?"
    Alguno que sea mínimamente objetivo. Esos tampoco.

    ResponderEliminar
  5. El problema, me temo, es que la discusión sobre la "cesión" deja paso a una discusión PP-PSOE.

    ¿Es legítimo que un gobierno negocie con una banda terrorista para lograr su disolución? En mi humilde opinión, sí. Aznar lo intentó, allá por el 98 y no creo que fuese un error.

    Zapatero lo está intentando ahora, y tampoco creo que sea un error. Todos, estaremos de acuerdo, estamos en contra de conceder a ETA contraprestaciones políticas. ZP no lo hará (no es tonto, no deseará suicidarse políticamente en las siguientes elecciones si concede a ETA lo que ésta pide).

    Así pues, EMHO, creo que debemos conceder un poco de credibilidad y de "dejar hacer" a este gobierno.

    Lo que veo muy injusto es que asociaciones como la AVT, que en el 98 estuvo a favor de la negociación (y si no lo creeis consultad esto:

    http://www.elmundo.es/1999/06/09/espana/9N0046.html

    ahora sean tan radicalmente contrarias a las negociaciones llevadas a cabo por el PSOE.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.