sábado, 16 de enero de 2016

España corrupta

En las pasadas elecciones generales de los más de 25 millones de votos, más de 19 millones fueron a partidos implicados directamente en la corrupción. Concretamente el 77.31% de los votos válidos. De todos los españoles que participaron en la votación, más de tres de cada cuatro votaron por un partido corrupto. Y eso que en la lista solo he incluido PP, PSOE, Podemos, DL e IU, que si rascáramos algo más profundo probablemente aparecerían más.

¿Qué está pasando para que, presentándose a las elecciones partidos que (al menos aún) no han tenido ningún contacto con la corrupción, los españoles opten mayoritariamente por partidos que están podridos desde sus raíces? ¿Es que consideran que los partidos no corruptos son mucho más incapaces que los corruptos? ¿O es que simplemente a esos votantes no les importa lo más mínimo la corrupción? Me temo que la respuesta es, por desgracia, la segunda.

2 comentarios:

  1. Como decía Herzog este fin de semana, tras su dimisión de UPyD, los españoles han votado masivamente a grupos políticos llenos de Corruptos. Algunos, como el PP, hasta los ha vuelto a presentar a sabiendas, para que conservara la protección de diputado.

    Otros muchos han votado a los venezolanos. Éso es mayoritariamente España, poco más que decir.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.