lunes, 4 de enero de 2016

Magnífica propuesta para el callejero madrileño

Si quitar del callejero madrileño a los franquistas es bueno, poner en el mismo a asesinados por el terrorismo etarra sería mucho mejor. Por eso subscribo por completo la propuesta de la APROGC (Asociación Pro Guardia Civil) de sustituir los nombres de las calles que va a eliminar Manuela Carmena por, como dice el texto, "el nombre de 19 agentes que fueron asesinados por la banda terrorista en la capital así como el de cinco madrileños de nacimiento asesinados en Francia y en el País Vasco." Aunque, la verdad, vista la equidistancia que se gastan estos neocomunistas entre asesinados y asesinos mis esperanzas son más bien escasas. Quisiera equivocarme.

14 comentarios:

  1. ¿Por qué eliminar los nombres "franquistas" es bueno? Ni que a los de esa época los hubieran traído los extraterrestres. Al contrario, son nuestros antepasados, y muchos hicieron cosas memorables o heroicas.
    Engañarnos sobre nuestro pasado nos deja a merced de los manipuladores del presente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hay dias en que deberias hacertelo mirar. Eliminar nombres "franquistas" (dicho sea de paso mas de uno de esos supuestos franquistas fue asesinado cuando Franco era todavia un casi don nadie en el alzamiento) "no es bueno. Eliminar nombres de los que en uno y otro bando llevaron a aquella locura que fue la guerra civil, o de asesinos de uno y otro bando, eso si que seria positivo pero señalar a un bando dejando calles Dolores Ibarrurri (la lacaya de Stalin, la que se zampaba caviar meintras los rusos morian de hambre, la que amenazo de muerte a Calvo Sotelo), Santiago Carrillo, Largo Caballero (el Lenin español, el que amenazo con una guerra civil si se acataba el veredicto de las urnas en el 33, el que decia que en caso de llegar al poder la izquierda ya no soltaria por el mero hecho de perder unas eleciones) o Margarita Nelken (la partidaria de un genocidio a la Pol Port) no hace mas que realimentar el nuevo guerracivilismo y reforzar a la izquierda sectaria y demagogica a la ZP y Podemos. Por que es esa logica neo-guerracivilista de ZP la que hace que el PSOE lo tenga hoy en dia dificial el pactar con el PP y facil el pactar con Podemos, los independentistas y las succursales de ETA.

    Por lo demas auqnue entiendo que se elimnen calles Queipo de Llano (siempre que la izquierda haga lo mismo con los suyos) no entiendo, ni aunque la izquierda quitase sus calles Listers o Lenin, porque habria que quitar calles Concha Espina, una mera escritoira que aparte de tener ideas de derechas lo unico que hizo fue escribir articulos en el ABC) o, como quire hacer tu muy admirada Carmena, quitar por franquistas las calles de escritores y autores de teatro asesinados en Paracuellos. Eso es lo que a ti te parece bueno.

    ResponderEliminar
  3. Marcos y JFM, es curioso que pongáis el acento no en la propuesta de que haya nombres de víctimas de ETA (que era el punto importante de mi texto), sino en que no os gusta que se eliminen nombres de franquistas. A mí sí, porque el franquismo es algo opuesto al liberalismo. Y también me gustaría que fuesen sustituidos por víctimas de ETA. Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Ah , porque el comunismo, el anarquismo, el bolivarianismo y lo de Largo Caballero diciendo que nunca devolvería el poder o lo de margarita Nelken que quería cubrir de sangre los océanos te parecen liberales? Pues a mi no. Que les quiten las calles también a los lacayos de Stalin y a los Largo Caballero, Margarita Nelken y demas asesinos o alientaasesinos y asi habra sitio no solo para los asesinados por ETA sino también para buena parte de ls del 11M. O que las calles a los asesinados por ETA las tomen quitando calles Carrillo y Nelken en vez de quitandoselas a los que fueron asesinados en Paracuellos.

    En cuanto a lo de quitar calles por franquistas y no las del otro bando no solo es malo tanto para el presente y el futuro político de España sino que es indecente. Que lo haga una estafadora (ver lo de la estafa los trabajadores de su marido), amiga de todas las dictaduras de "izquierdas" del planeta y que milita en un partido dirigido por un personaje a sueldo de Iran y que habla de guillotinas ya es para vomitar.

    Por lo demás eres tu quien debería responder a esta pregunta: Te parece bien que quieten las calles de de gente cuyo único "crimen franquista" fue el de haber sido asesinados por Santiago Carrillo y que este si conserve su calle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JFM,

      Estoy completamente de acuerdo en que también se deberían quitar del callejero todos los nombres de los comunistas.

      El comunismo me parece una ideología equiparable al fascismo, como he dejado muy claro en este blog en montones de ocasiones.

      Hasta tengo una campaña que se titula "No al islamismo, no al comunismo, no al nazismo, no al fascismo", y que puedes ver y pinchar en la zona de campañas de este blog.

      Y sí, se debería quitar también la calle de Santiago Carrillo. Un resumen de mi opinión sobre él está aquí: Memoria histórica: Ese asesino llamado Santiago Carrillo

      Un saludo.

      Eliminar
  5. O sea que tu estas por conservar las calles a Santiago Carrillo y la aspirante a Pol Pot Margarita Nelken y que se quitan por franquistas las calles al portero de futbol Ricardo Zamora (salvado in-extremis por Melchor_Rodríguez_García https://es.wikipedia.org/wiki/Melchor_Rodr%C3%ADguez_Garc%C3%ADa), la del torero "franquista" Manolete, la del dirigente "franquista" (en realidad era monárquico pero la izquierda no se detiene en esos detalles) de futbol Snntiago Bernabeu y por supuesto, porque al contrario de los ya mencionados, estaba metido de lleno en el aparato del Estado, al franquista Angel Sanz Briz, ese que es Justo de las Naciones. Y que no solo la izquieda pueda conservar sus calles Largo Caballero sino que pueda, como hizo una periodiata del Pais jalear a los violamonjas del 36 y que los de la izquieda salgan en su defensa. Pues yo no. Yo soy partidario de quitar todas las calles a los asesinos y todas las calles de lo que aun sin matar ellos mismos incitaron a otros a hacerlo. Pero todos o ninguno. Y estoy porqueu todo los que destacron por otras razones, escritores, deportistas, cientificos, de uno y otro bando conserven sus caalles. Y que en todas las ciudades de Espanya haya una calle a Angel Saz Briz ya Melchor Rodriguez Garcia. Pero eso no es lo que hace la bolivariana Carmena y que a ti te parcee tan fantastico.

    Asi que ahorranos tu superioridad moral.

    ResponderEliminar
  6. Esto lo habia redactado, posteado y "congelé" el oredanador antes de irme a dormir y al despertar me enconté conque queria hacerme la prueba del robot y lo posteé antes de ver tu respuesta.

    ResponderEliminar
  7. No sé si decirte que lo borres o que lo dejes para no caer en una reescritura de historia a la 1984.

    ResponderEliminar
  8. Hé aquí cual habria sido mi respuesta de haber visto la tuya.

    Estamos de acuerdo en hay que quitar todos los nombres pero eso debe ser lo que en mi profesión llamamos una "operación atómica". O todo o nada.

    Si quitamos todos los nombres es una operación de olvido de la guerra civil y de reconciliación nacional definitiva. Es reconocer que fue una guerra en la que hubo ni bando bueno ni bando demócrata. Ni los anarquistas, ni los comunista lo eran y en cuanto al PSOE (solo un Besteiro mas bien aislado puede ser considerado demócrata). Y tanto anarquistas como comunistas como socialistas perpetraron atrocidades que no tiene nad que envidiar a las del bando nacional.

    Pero si aceptamos que los herederos de un bando quiten las del otro sin quitar las suyas eso no es reconciliación nacional sino una canallada por parte suya y una g..z por parte nuestra.

    Canallada porque la hablar de buenos (el bando "republicano") y malos (el bando "nacional") la izquierda lo que busca es obtener réditos políticos. G..z por parte nuestra por ponerle la alfombra roja al enemigo. Pero no solo por eso. Lo de buenos y malos contribuye a favorecer la racionalización en el seno de la izquierda. Podemos es en parte fruto de haber dejado instalarse ese discurso tan maniqueo como mentiroso. La racionalización del PSOE qel cual se puede ver obligado a aceptar una alianza con Podemos, Bildu y quien sea simplemente por temor a su electorado se pase Podemos también es fruto de que hayamos dejado instalarse ese discurso en el que los de las checas eran unos angelitos, los del bando nacional unos canallas y el PP fascista, franquista, ca.a, p.o p.s. Y lo mismo de l lado de los separatistas para los cuales Companys no había hecho daño a una mosca (un estudio limitado al Maresme demuestra que hubo tres veces mas muertes en los dos años y medio que precedieron la llegada de los nacionales que ne los 40 que siguieron) y Franco pero que Gengis Kan. Es por ello, que lo repito, la operación debe ser atomica. Y no solo eso sino que Carmena tambien quiere quitar calles "por franquistas" a personajes de derechas pero ni que ni fueron Falangistas ni tuvieron tiempo de ser "Nacionales" porque fueron detenidas en las horas que siguieron el alzamiento y posteriormente asesinadas. Pero ser asesinadas las convierte en franquistas.

    Pues yo no quiero que se quite ni la calle Muñoz Sca, ni la calle Manuel Machado (pese a que escribiese loas Franco), la de Buñuel en el otro bando o la de cualquier persona que no tenga sangre en las manos ni directa, ni indirecta (alimentando el odio) y se "ganó" su calle por meritos "profesionales' y no por razones politico-militares

    ResponderEliminar
  9. Para evitar una reescritura de la historia al 1984 dejalo.

    Mas abjo mi respuesta de haber visto tu post.

    ResponderEliminar
  10. Estamos de acuerdo en quitar las calles de todos los culpables de la Guerra Civil, pero.. pero tiene que ser una operación atómica. Indivisible. O todos o nadie.

    Si quitamos todas las calles es una operación de reconciliación nacional en el que cada bando reconoce que tuvo parte de culpa. Si dejamos a la izquierda quitar nombres por "franquistas"( a veces de gente que ni fue Falangista, ni sabemos si se habría unido al alzamiento porque fue detenida al dia siguiente y asesinada) entonces se trata de una operación que busca réditos electorales tanto a corto como a largo plazo a través del condicionamiento de los jovenes. Esa operación no solo favorece a la izquierda sino que por medio del victimismo favorece la radicalizacion: Podemos es debido en parte a haber dejado que se adoptase el discurso “Nacionales, fachas y malos”, “republicanos buenos y democratas, incluso los que se prosternaban ante Stalin”. Hoy en dia el PSOE no se atreve a una alianza con el PP porque teme que buena parte de su electorado se pase a Podemos y ello porque ha sido educado, desde mucho antes de la memoria historica de Zapatero, en “Franquistas malos, PP franquista” y “nosotros buenos y democratas incluso cuando torturábamos en las checas y cuando decíamos que no dejariamos el poder el dia en que perdiésemos las elecciones"

    La izquierda ha defendido a esa periodista del Pais que escribió sobre lo mucho que habían disfrutado las monjas violadas por sudorosos milicianos y tengo que aceptar que esa gente decida quien no es digno de tener una calle?

    Te puedo contar salvajadas espeluznantes de sadismo perpetradas en el lado republicano. La izquierda dice que eran espontaneas, algo que no se creen ni ellos, pero es que aunque fuese verdad. Si hubo tales crueldades es por el odio africano que la izquierda había sembrado. Y yo tengo que aceptar que quiten la calle Muñoz Seca https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Mu%C3%B1oz_Seca mientras que la gran creadora de odio y por tanto criminal por control remoto, Margarita Nelken, conserva su calle?

    Finalmente no veo porque habría que quitar calles a gente que perteneció a un bandosí pero que obtuvo su calle por méritos profesionales en vez de políticos, y que no participo ni en la subida del odio ni en en crímenes. Eso vale tanto para Miguel Henandez como para Manuel Machado. Y eso vale para los que fueron asesinados en Paracuellos a los que Carmena quiere quitar la calle.

    ResponderEliminar
  11. Estamos de acuerdo en quitar las calles de todos los culpables de la Guerra Civil, pero.. pero tiene que ser una operación atómica. Indivisible. O todos o nadie.

    Si quitamos todas las calles es una operación de reconciliación nacional en el que cada bando reconoce que tuvo parte de culpa. Si dejamos a la izquierda quitar nombres por '"franquistas"( a veces de gente que ni fue Falangista, ni sabemos si se habría unido al alzamiento porque fue detenida al dia siguiente y asesinada) entonces se trata de una operación que busca réditos electorales tanto a corto como a largo plazo a través del condicionamiento. Esa operación no solo favorece a la izquierda sino que por medio del victimismo favorece la radicalizacion ntao de la izquierda como de los regionalistas: Podemos es debido en parte a haber dejado que se adoptase el discurso “Nacionales, fachas y malos”, “republicanos buenos y democratas, incluso los que se prosternaban ante Stalin”. Hoy en dia el PSOE no se atreve a una alianza con el PP porque teme que buena parte de su electorado se pase a Podemos y ello porque ha sido educado, desde mucho antes de la memoria histórica de Zapatero, en “Franquistas malos, PP franquista” y “PSOE de la guerra civil bueno”. El PSOE de las checas

    La izquierda ha defendido a esa periodista del Pais que escribió sobre l:o mucho que habían disfrutado las monjas violadas por sudorosos milicianos y tengo que aceptar que esa gente decida quien no es digno de tener una calle?

    Te puedo contar salvajadas espeluznantes de sadismo perpetradas en el lado republicano. La izquierda dice que eran espontaneas, algo que no se creen ni ellos, pero es que aunque fuese verdad. Si hubo tales crueldades es por el odio africano que la izquierda había sembrado. Y yo tengo que aceptar que quiten la calle Muñoz Seca https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Mu%C3%B1oz_Seca mientras que la gran creadora de odio y por tanto criminal por control remoto, Margarita Nelken, conserva su calle?

    Finalmente no veo porque habría que quitar calles a gente que perteneció a un bando pero que obtuvo su calle por méritos profesionales en vez de politicos, y que no participo ni en la subida del odio ni en en crímenes. Eso vale tanto para Miguel Henandez como para Manuel Machado. Y eso vale para los que fueron asesinados en Paracuellos a los que Carmena quiere quitar la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente habría que quitar también las calles de los comunistas asesinos. Pero por algo se empieza. Si estos quitan las de los franquistas, esperamos cuatro años a que vuelva a ganar el PP (que va a ganar seguro), y a ellos les tocará quitar las de los otros.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.