El próximo martes, 26 de septiembre, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se presentará ante el Congreso de los Diputados con la intención de ser elegido Presidente de Gobierno. Pero dos días antes, este domingo, 24 de septiembre, el mismo PP que aspira a gobernar España ha convocado una "gran manifestación" contra la negociación entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont para sacar adelante una ley de amnistía para los procesados por los hechos relacionados con la declaración de independencia de Cataluña de 2017. ¿Alguien lo entiende? ¿No quedamos en que aspiran a que Feijóo sea Presidente? ¿Por qué entonces la manifestación? Todos sabemos que Feijóo fracasará, evidentemente. Pero al menos podían guardar un poco las formas y no digo esperar al día siguiente de la segunda fallida votación, pero sí al minuto siguiente para dar esta necesaria batalla contra la amnistía. Pero no antes.
Una manifestación por cierto, que parece que se la convocó Aznar a Feijóo. ¿Quién manda en el PP, Feijóo o Aznar? ¿Cada vez que Aznar conceda una entrevista va Feijóo a seguir sus ocurrencias? ¿No tiene criterio propio el gallego y tiene que seguir los dictados del expresidente? Eso por no hablar del incuestionable liderazgo de Ayuso, acrecentado desde el desastre electoral pepero.
Por cierto, que con la lamentable manifestación del domingo (repito, tocaba dentro de dos semanas) hemos vuelto a las andadas con la relación del PP con Vox. Le han dado mil vueltas a la situación para que los voxeros no acudan al acto. Pero, señores peperos, que gobiernan ustedes con ellos cinco autonomías y una infinidad de ayuntamientos. ¿Y se siguen avergonzando de Vox? ¿Se avergüenzan de aquellos con los que gobiernan? Pues vale.
A lo que hay que añadir un último despropósito pepero, de ayer mismo. Después de criticar y votar en contra de utilizar otras lenguas en el Congreso, y de decir que ellos solo usarían el castellano, va en ese mismo debate el representante del PP, Borja Sémper, y se marca la mitad de su discurso ¡en vasco! Yo ya no sé ni qué decir, de verdad.
Pues nada, señores del PP, sigan, sigan con esa esquizofrenia política, que a este paso tenemos Sánchez para rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.