miércoles, 25 de mayo de 2011

Keiko Fujimori le da la vuelta a las encuestas

Increíble pero cierto, Keiko gana en las últimas ocho encuestas celebradas.


Con todo este asunto de los indignados y de las elecciones en España he dejado de escribir sobre la segunda y definitiva ronda en las elecciones peruanas, la celebración de las cuales está ya a la vuelta de la esquina, concretamente el domingo 4 de junio (menos de dos semanas), y en la que se enfrentarán la representante de extrema derecha Keiko Fujimori y el representante de extrema izquierda Ollanta Humala, que fueron los dos más votados en la primera elección (elección directa por los ciudadanos a doble vuelta, que envidia, ¡qué envidia!).

Si en los primeros tiempos Humala era el gran favorito en todas las encuestas, ganando las primeras cinco, después ha llegado un cambio espectacular. Y es que, increíble pero cierto, Keiko gana en las últimas ocho encuestas celebradas; y, lo que es más importante, consolidado una victoria que se mueve entre los cuatro y los seis puntos en los últimos cuatro sondeos.

Estoy siguiendo estas elecciones bastante de cerca, porque creo que Perú se juega mucho en ellas. Aunque no escribo mucho sobre el tema, el enlace está en la zona "es noticia" de este blog, por si a alguien le interesa.

6 comentarios:

  1. ¿Keiko de extrema derecha? JAJAJAJAJAJA
    Tendrás interés, pero no mucha idea de la realidad peruana. Las próximas elecciones en Perú son demasiado importantes para todo el cono sur como para banalizar sobre si el liberalismo es 'extrema derecha'. Para los que queremos vivir en libertad estas elecciones son críticas, por la amenaza de Ollanta Humala. Ollanta es un lobo con un disfraz de cordero que no le llega ni a las rodillas.
    ¿Hernando de Soto, asesor económico de Keiko, es extrema derecha? Pues por las mismas Huerta de Soto también lo es.

    Infórmate, o vente a vivir aquí una temporada.Lee http://diariocorreo.pe/
    Un Toledano es Perú

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo creo que la victoria de Keiko Fujimori sería un mal menor para Perú. Pero si decir que es de extrema derecha es no tener idea de la realidad peruana, entonces Vargas Llosa tampoco la tiene.

    ResponderEliminar
  3. Por estos lares, Vargas Llosa tiene prestigio literario, pero políticamente está desprestigiado. Nadie le hace caso, y con este asunto de apoyar al marxista Humala la gente no para de atacarle. Ya perdió en su día unas elecciones, y si se volviese a presentar sacaría el 0%.

    A Vargas Llosa le puede su rencor, y eso lo piensan todos los peruanos.Aquí le tienen ya muy calado. En España, MVLL hizo campaña por los socialdemócratas de UPyD.

    Su discurso en la Academia sueca fur muy pro-libertad, pero cuando le sube la adrenalina se le olvida todo y es capaza de condenar a un país entero al marxismo si tuviese el resorte adecuado. Eso, como poco, se llama soberbia.

    MVLL se presentó candidato a la presidencia de Perú compitiendo con Alberto Fujimori. Resulta que el plan de MVLL era muy realista (el anterior presidente, Alan García dejó al país en la bancarrota), pero implicaba medidas ,muy impopulares. Fujimori tenía un discurso más populista, más optimista, y más fácil de escuchar, y por eso ganó.

    Sin embargo, al acceder al poder Fujimori aplicó milimétricamente el plan liberal de gobierno de MVLL, en lugar del que le hizo ganar las elecciones. Contrató incluso al equipo de MVLL en pleno. MVLL dijo entonces que renegaba de la nacionalidad peruana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. Pero, independientemente de la opinión que te merezca Vargas Llosa, algo sabrá de Perú; digo yo.

    Y, dejando de lado a Vargas Llosa, una vez eliminados los tres candidatos centristas, que eran en mi opinión lo preferible, lo que queda son los extremos, que también en mi opinión es lo indeseable. Es evidente que entre dos opciones indeseables, siempre hay una que es más indeseable que la otra. Por ello me parece más indeseable Humala que Keiko, y por eso me parece Keiko un mal menor que Humala. Pero mal al fin y al cabo.

    Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. http://diariocorreo.pe/columna/10808/las-putas-tristes-del-comandante/

    ResponderEliminar
  6. Todos los burros opinan que keiko va a ganar porque ese es su deseo pero yo que vivo en las esferas sociales más bajas no veo cómo y por dónde. De 10 personas con quienes conversas 9 te dicen que votarán por Humala, entonces me pregunto ¿no será que estos burros no son más que voceros de la keiko rata?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.