jueves, 26 de mayo de 2011

Los 6 del TC que apoyaron a Bildu son acusados ante los tribunales por prevaricación

En un texto que escribí califiqué la sentencia como prevaricadora, y un comentarista anónimo me respondió que si consideras que hay prevaricación ahí tienes los tribunales a tu disposición.

Bueno, no he sido yo evidentemente, pero estos seis que dejaron que los proetarras de Bildu se presentaran a las elecciones municipales vascas van a tener que responder ante los tribunales por un presunto delito de prevaricación, es decir, de tomar una decisión a sabiendas de que la misma es injusta.

Evidentemente la cosa no va a prosperar, porque, además de que en España la justicia es totalmente dependiente del Gobierno de turno, éstos están bien a cubierto; no creo que ni tan siquiera la querella sea admitida a trámite. Pero, aunque solamente sea por su valor testimonial, me parece muy importante una querella criminal de estas características.

3 comentarios:

  1. Aunque la admitiesen y el Tribunal Supremo los condenase, recurrirían al Constitucional y se autoabsolverían. Ya se que en un Estado de Derecho no se puede ser Juez y Parte, pero esto no es un Estado de Derecho: esto es un Estado Siniestro (de izquierdas), y aquí todo es posible y si no, a las pruebas me remito.

    ResponderEliminar
  2. http://ausdembunker.blogspot.com/

    Por mi , que disulevan este tribunal , por llamarlo de alguna forma.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que hay muchas probabilidades de que sean condenados. Esa sentencia en teoría no podría ser recurrida al Constitucional, pero en teoría tampoco el Constitucional podía poner en duda la calificación de hechos probados: está fuera de sus competencias y eso precisamente es parte de lo que los señala como prevaricadores. En el supuesto de ser recurrida al Constitucional, teoricamente tendrían que inhibirse, pero también hubiera debido inhibirse la presidenta Casas en la sentencia del estatuto de Cataluña pues su marido cobró 7000 euros por un informe para la Generalidad del cual se copiaron párrafos enteros (el mismo que de Tremps).
    Ese tribunal no es un tribunal de justicia democrático, desde el mismo momento en que sus miembros no tienen por qué aprobar oposición de judicaturas y son elegidos a dedo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.